Escolares y principios de curso

Contamos con multitud de programas de uno o varios días de duración y talleres individuales de dos horas diseñados para escolares, AFAS, asociaciones y familias, los estructuramos en función de la entidad, asociación o centro educativo.

Os los presentamos:

"Si el aula no va a la montaña, la montaña irá al aula"

Programa diseñado para acercar el medio natural al centro educativo mediante actividades de educación ambiental, sensibilización, deporte empleando diferentes recursos didácticos y materiales innovadores para hacer divertida y atractiva la naturaleza y la montaña. Las actividades se adaptan a las necesidades del centro educativo en cuanto a disponibilidad horaria, instalaciones, compatibilización con l@s docentes, su programa curricular, proyectos etc.

Ofrecemos diferentes modelos:

Montaña
Actividades de un día donde se trabajara tanto dentro como fuera del aula. Realizaremos talleres con materiales y juegos didácticos orientados a conocimientos básicos de orografía, orientación y preparación del material para salir al monte de una manera segura.
Sierra
Actividades orientadas a realizarlas con una continuidad de, al menos, tres sesiones donde podremos profundizar y ampliar las actividades citadas en el punto anterior culminando con una ruta senderista que prepararemos conjuntamente en el aula.
Cordillera
Programa de mayor extensión que cuenta con una periodicidad y temporalización que puede abarcar desde uno a varios meses hasta el curso escolar completo.

Desde Verata Experience ofrecemos un formato innovador:

Lo denominamos los PRINCIPIOS DE CURSO y nace para dar respuesta a necesidades que emergen cuando comienza el curso y l@s niñ@s todavía no se conocen y necesitan derribar ciertas barreras sociales en las primeras interacciones con sus nuev@s compañe@s. 

Principios de curso

¿Conoces las actividades de finales de curso…?

Son programas con uno o varios días de duración que, generalmente, se llevan a cabo durante o con la finalización  del curso escolar; se realizan un conjunto de actividades lúdicas en centros, albergues o instalaciones que pueden estar dotadas de circuitos de multiaventura, actividades deportivas en el medio natural, rutas senderistas etc. 

¿Cuales son los objetivos de este programa

-Favorecer la cohesión  grupal entre l@s niñ@s que acaban de comenzar el nuevo curso.

-Fomentar dinámicas relacionales positivas de compañerismo entre iguales.

-Evitar generar estereotipos sociales.

-Incrementar el ocio inclusivo.

-Priorizar en el uso de dinámicas y juegos cooperativos respecto a los competitivos.

-Generar espacios de reflexión y dialogo para la resolución de conflictos.

-Moderar el uso de telefonía móvil y herramientas tecnológicas de ocio pasivo.

-Estimular alternativas de ocio activo en espacios naturales frente a la sedentarización masiva de nuestr@s niñ@s. 

¿Cómo lo hacemos? 

-Juegos y dinámicas de cooperación, cohesión grupal y resolución de conflictos.

-Actividades de educación ambiental.

-Actividades de sensibilización ante personas con capacidades distintas; diversidad funcional intelectual, sensorial, movilidad reducida…

-Actividades de multiaventura; tirolina, escalada, tiro con arco, piragüismo. 

-Rutas senderistas, conocimiento del entorno y preparación para ir al monte.

-Vivac en instalaciones

-Veladas nocturnas 

¡FINDES AL MONTE!

¿Por qué no vamos este finde al monte?

Programa destinado a fijar hábitos de vida saludable e interacciones de manera constante con la naturaleza mediante la realización de salidas periódicas a la montaña los fines de semana y los festivos.

Creamos esta actividad con el objetivo principal de que tod@s l@s niñ@s puedan tener acceso a multitud de experiencias en la naturaleza y cuenten con la oportunidad de demandar a sus familias un ocio activo, saludable inclusivo y deportivo con relativa frecuencia.

L@s niñ@s cuentan con un elevado numero de actividades y opciones de ocio en la actualidad, ahora bien; ¿cuantas de estas opciones responden a un ocio pasivo u ociosidad, basado en la inmediatez o están enmarcadas en deportes masivos de carácter competitivo?

Actividades que ofrecemos:

-Salidas por la montaña y preparación de las mismas atendiendo a la orografía del terreno, climatología, duración, progresión…

-Nociones básicas de orientación con mapa y brújula.

-Conocimiento del material técnico de montaña, uso y posibilidades.

-Educación ambiental.(Construcción de cajas nido, identificación de fauna…)

– Actividades en montaña: introducción a la escalada y rapel, piragüismo, observación de aves y fauna salvaje

-Visitas a centros de interpretación.

-Y muchas mas!!! 

Reservar

Ofrecemos diferentes métodos de pago rápidos y efectivos. Antes de reservar cualquier actividad se deberá rellenar la declaración responsable. Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.