Verata Experience se dedica a la creación y realización de actividades en el medio natural con el principal objetivo de generar experiencias variadas y enriquecedoras a través de nuestro maravilloso patrimonio natural.
La cabra salvaje fue domesticada y de esa domesticación surgió la Cabra Verata (Originaria de La Vera, extendida por algunas regiones de la península actualmente) la cual, sigue teniendo la necesidad de volver al monte y moverse por abruptas sendas, riscos y barranqueras, tomar el sol y pacer tranquilamente. Nosotros abrazamos esta esencia y reivindicamos la necesidad del humano de volver a la naturaleza para incrementar su disfrute, satisfacción, salud y conciencia mediante la realización de actividades en compañía de nuestros amigos o familiares.
Uno de nuestros principios de trabajo se basa en crear experiencias vivenciales directas e interacciones por las cuales la persona disfruta, se divierte y aprende generando una concienciación para con la naturaleza y una forma de ocio activo alternativo.
Otro motor que nos impulsa e ilusiona es la inclusión directa de personas con diversidad funcional intelectual, movilidad reducida o dificultades de cualquier índole queriendo, en la medida de lo posible, acercarles la naturaleza gracias a las dotaciones humanas de nuestros compañeros y tecnología vigente.
Por todo esto os invitamos a que disfrutéis de nuestra mano de todas las actividades que os ofrecemos.
Desde bien pequeño me gustaba la naturaleza, particularmente los insectos, me pasaba horas observándolos intentando comprender cómo funcionaban. Con el paso del tiempo fui dando de lado estas preferencias para introducirme en los estudios formales y labrarme un futuro en la ciudad de Madrid. Cuando por fin tenía un trabajo estable y un sueldo fijo dentro del sector social lo dejé todo y me fui al campo al norte de Extremadura donde empecé a retomar mi pasión por la naturaleza. Comencé trabajando en el ocio no formal con menores en el medio natural pero sentía la necesidad de profesionalizarme y pasar aún más horas en el monte. Me formé en diferentes disciplinas como técnico de montaña y guía de barrancos en distintas partes de España (Pirineo catalán, Extremadura...) y decidí hacer del medio natural mi medio de vida.
Mi pasión siempre fue el teatro y a eso me dediqué durante muchos años en Madrid y sigo integrándolo en todo lo que hago. También me formé como Realizador de audiovisuales y espectáculos y Diseño Gráfico, pero me adentré en el mundo del ocio y el tiempo libre y desde entonces la dinamización de grupos en el medio natural se ha convertido en mi verdadera vocación. Hace unos años sentí la llamada de la tierra que me vio crecer, Extremadura, y de toda su riqueza natural. Aquí me he formado como Guía de montaña, Guía de barrancos y como Guía de estrellas… la experiencia más emocionante que he tenido nunca. Ahora, aunque sea Guía de estrellas… son ellas las que me guían.
Desde pequeña me he sentido muy ligada a la naturaleza queriendo aprender de ella y comprometerme con su cuidado, esto me ha llevado a crear proyectos en la carrera de bellas artes sobre el ecologismo y medio ambiente y en estudios posteriores orientados con el cuidado y salud del ser humano. Pero fue a través del ocio y tiempo libre que me enganché al disfrute en el medio natural con el senderismo y actividades de multiaventura o el simple hecho de la contemplación de aquello que me rodea tan lleno de vida. Es por ello que el acercar la naturaleza a toda persona, pero sobre todo al niño, se ha convertido en uno de mis objetivos vitales. Volver a la tierra y despertar los sentidos.
Técnica de apoyo y acompañamiento a personas de diversidad física, psíquica o sensorial.
Monitora de ocio y tiempo libre
Quiromasajista
Licenciada en Bellas Artes