Quienes somos

Verata Experience se dedica a la creación y realización de actividades en el medio natural con el principal objetivo de generar experiencias variadas y enriquecedoras a través de nuestro maravilloso patrimonio natural.

¿Por qué nos llamamos así?

 La cabra salvaje fue domesticada y de esa domesticación surgió  la Cabra Verata (Originaria de La Vera, extendida por algunas regiones de la península actualmente) la cual, sigue teniendo la necesidad de volver al monte y moverse por abruptas sendas, riscos y barranqueras, tomar el sol y pacer tranquilamente. Nosotros abrazamos esta esencia y reivindicamos la necesidad del humano de volver a la naturaleza para incrementar su disfrute, satisfacción, salud y conciencia  mediante la realización de actividades en compañía de nuestros amigos o familiares.

Nuestro impulso e ilusión...

Uno de nuestros principios de trabajo se basa en crear experiencias vivenciales directas e interacciones por las cuales  la persona disfruta, se divierte y aprende generando una concienciación para con la naturaleza y una forma de ocio activo alternativo.

Otro motor que nos impulsa e ilusiona es la inclusión directa de personas con diversidad funcional intelectual, movilidad reducida o dificultades de cualquier índole queriendo, en la medida de lo posible, acercarles la naturaleza gracias a las dotaciones humanas de nuestros compañeros y tecnología vigente.

Por todo esto os invitamos a que disfrutéis de nuestra mano de todas las actividades que  os ofrecemos.

¿Qué nos diferencia?

Inclusión en montaña:

¿Por qué no ofrecer a las personas con limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas las mismas oportunidades para acceder al monte teniendo actualmente medios técnicos, tecnológicos y humanos?
Saber más

¡L@s niñ@s al monte ya!

Desarrollando programas para colegios, institutos y AMPAS con dos objetivos principales: primeramente, la recuperación de espacios naturales por l@ niñ@s alejándolos del sedentarismo masivo y el abuso de las herramientas tecnológicas...
Saber más

Voy con mi perrete (Pet Friendly)

asesoramos y proporcionamos actividades para poder hacer acompañad@s y os facilitamos listados, lugares e información para disfrutar con l@s que consideramos son parte de nuestra familia. ¡Perrete, sube al coche que nos vamos al monte!
Saber más

Nuestro equipo

cara miguel web verata
Miguel

Desde bien pequeño me gustaba la naturaleza, particularmente los insectos, me pasaba horas observándolos intentando comprender cómo funcionaban. Con el paso del tiempo fui dando de lado estas preferencias para introducirme en los estudios formales y labrarme un futuro en la ciudad de Madrid. Cuando por fin tenía un trabajo estable y un sueldo fijo dentro del sector social lo dejé todo y me fui al campo al norte de Extremadura donde empecé a retomar mi pasión por la naturaleza. Comencé trabajando en el ocio no formal con menores en el medio natural pero sentía la necesidad de profesionalizarme y pasar aún más horas en el monte. Me formé en diferentes disciplinas como técnico de montaña y guía de barrancos en distintas partes de España (Pirineo catalán, Extremadura...) y decidí hacer del medio natural mi medio de vida.

Titulación

    • Técnico Deportivo   
  •  
    • Guía de Media Montaña
    • Guía de Barrancos
    • Técnico de guiado y acompañamiento de personas con diversidad física, psíquica o sensorial en montaña.
    • Monitor en actividades físico-deportivas y recreativas en el medio natural para personas con diversidad funcional e intelectual.
    • Técnico superior en Integración social
  •  
    • Director/coordinador de ocio y tiempo libre
  •  
    • Monitor de ocio y tiempo libre.
WhatsApp Image 2021-07-23 at 20_41_57
Jony

Mi pasión siempre fue el teatro y a eso me dediqué durante muchos años en Madrid y sigo integrándolo en todo lo que hago. También me formé como Realizador de audiovisuales y espectáculos y Diseño Gráfico, pero me adentré en el mundo del ocio y el tiempo libre y desde entonces la dinamización de grupos en el medio natural se ha convertido en mi verdadera vocación. Hace unos años sentí la llamada de la tierra que me vio crecer, Extremadura, y de toda su riqueza natural. Aquí me he formado como Guía de montaña, Guía de barrancos y como Guía de estrellas… la experiencia más emocionante que he tenido nunca. Ahora, aunque sea Guía de estrellas… son ellas las que me guían.

Titulación

    • Guía por itinerarios de baja y media Montaña.

 

    • Guía de estrellas.

 

    • Guía de barrancos.

 

    • Intervención Socioeducativa con Jóvenes en Dificultad Social.

 

 

    • Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Esp en Diversidad Funcional.

 

    • Arte dramático.
Elena

Pronto...

Colaboramos con: