Astrotrekking

Os proponemos rutas nocturnas donde poder disfrutar de completas interpretaciones del cielo estrellado mientras caminamos por oscuras sendas y observamos tumbados plácidamente el cielo abierto.

Entre Corral y Nevero (La Garganta)

Rutas de corta duración adaptadas a todo tipo de personas guiadas e interpretadas por nuestro fabuloso equipo .

¡Hasta el infinito y más allá!

Considerado el pueblo más alto del valle del Ambróz y el segundo más alto de Extremadura se ubica La Garganta a 1124 metros de altitud cuyas costumbres y estilo de vida venían marcadas por su orografía viviendo principalmente del ganado, la madera y la venta de hielo que extraían del monte y almacenaban en un gigantesco nevero o pozo de las nieves.

Debido al constante movimiento de ganado, el lobo ibérico fue común en el valle y fue cazado hasta su extinción en la región. De ahí la existencia del corral de los lobos donde le cazaban y daban muerte.

Esta introducción nos ayuda a contextualizar la ruta y el interés por el patrimonio cultural del que goza, combinándolo con una interpretación completa y detallada del cielo estrellado que se incluye en los atractivos turísticos astronómicos de Extremadura, cielo despejado, sin contaminación lumínica y vistas espectaculares. Las estrellas, su historia y su magia está garantizada.

Información completa de la actividad

Precio: 15€ por persona, menores de 10 años 10€

Duración: 2 horas y media

Distancia: 2 Km

Tipo de ruta: Circular

Mínimo 6 personas.

Dificultad: Fácil

Edad mínima: Todos los públicos

Temporada: Todo el año

¿Qué necesitáis llevar?

Según época del año, consúltanos.

Incluimos Material interpretativo, seguro RC.

Galería

Reservar

Ofrecemos diferentes métodos de pago rápidos y efectivos. Antes de reservar cualquier actividad se deberá rellenar la declaración responsable. Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.